TDR se esfuerza en reducir las emisiones contaminantes mediante una flota moderna.

TDR se esfuerza en reducir las emisiones contaminantes mediante una flota moderna.

Para seguir contribuyendo a la descarbonización del planeta, la empresa ha incorporado vehículos que funcionan con Gas Natural y están equipados con tecnología de vanguardia.

TDR Transportes avanza en la transición energética con vehículos que incorporan las últimas tecnologías disponibles, ayudando así a reducir la huella de carbono, un valor central para la compañía.

Este año, la empresa, que se especializa en el transporte de carga general, especializada y peligrosa, tanto dentro como fuera del país, ha renovado su flota adquiriendo vehículos que cumplen con los más altos estándares de emisiones.

“En lo que va de 2024, hemos adquirido: 21 unidades International LT, cinco International LT con tren motriz S13 y 10 unidades Freightliner Cascadia, todas con estándar Euro V”, comunicó TDR Transportes a TyT.

En una entrevista en abril, Carlos Bres, Director General de TDR Transportes, señaló que el objetivo para este año es aumentar la capacidad motriz de la flota en un 18%. También mencionó que la flota está compuesta por unas 500 unidades motrices y 900 equipos adicionales.

TDR también ha adoptado energías más limpias, comprando vehículos que funcionan con Gas Natural, principalmente de la marca Shacman, lo que también ayuda a disminuir el consumo de combustible.

“El principal beneficio de estas nuevas tecnologías es una reducción en el gasto de combustible, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para la empresa, aproximadamente un 6%”, afirmó TDR Transportes.

Para mantener su flota moderna, TDR Transportes ha invertido en el mantenimiento de los vehículos, garantizando servicios posventa y el suministro de componentes esenciales como el Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) y la urea, a través de alianzas con proveedores de combustibles y fabricantes.

“Es crucial mantener un control riguroso para asegurar la calidad de la urea y evitar daños en el sistema de postratamiento de los vehículos, así como realizar pruebas de laboratorio constantes para analizar el DUBA”, añadió TDR como una recomendación clave para optimizar el uso de las nuevas tecnologías.